La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Casado ahonda en la derechización del PP

Sigue el pulso interno en el Gobierno sobre las devoluciones en caliente: “No me constan las palabras que Iglesias pone en boca de Marlaska”

12:37 h, 25 de febrero de 2020

Pablo Iglesias lanzó este lunes una advertencia al Ministerio del Interior: las devoluciones en caliente “no se pueden producir” porque “es un consenso que no son respetuosas con los derechos humanos”. Según añadió, eso mismo, “dicho así”, se lo escuchó decir a Grande-Marlaska. En su visita a Melilla, el secretario de Estado de Seguridad no ha tardado en corregir al vicepresidente: “A mí esas palabras que Pablo Iglesias ha puesto en boca del ministro no me constan”.

Rafael Pérez ha dicho desconocer si podría tratarse de “una interpretación distinta” por parte de Iglesias, o bien “lo ha comprendido de una manera diferenciada”, pero ha insistido en que, personalmente, no le constan las palabras que Iglesias atribuye a Grande-Marlaska. Lejos de confirmar el rechazo del ministro del Interior a las devoluciones en caliente, el secretario de Estado ha defendido la actuación de la Policía y la Guardia Civil, de la que ha dicho que siempre se ha enmarcado “dentro de la legalidad”.

Leer más.

Lee el directo completo