Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | El CIS publica su macroencuesta previa al 28A
El CIS le da 6 escaños al PSOE y deja fuera del Congreso a Coalición Canaria
El Macrobarómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este martes expone que en las próximas elecciones generales, en la circunscripción de Canarias, el PSOE vencería con una prospección de entre 5 y 6 escaños (sumando las dos provincias).
El PP obtendría la mitad de escaños que el PSOE en el archipiélago, 3 escaños. La tercera fuerza sería Ciudadanos, al que el CIS le otorga entre 1 y 3 escaños. Coalición Canaria, actual partido del presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, se quedaría prácticamente fuera del Congreso con una estimación de entre 0 y 1 escaños.
En Santa Cruz de Tenerife, el PSOE obtendría entre 2 y 3 escaños; 1 PP; 1 Unidas Podemos; 1 Ciudadanos; 1 Vox y entre 0 y 1 Coalición Canaria. En Las Palmas: el PSOE lograría 3 escaños; 2 el PP; 1 Unidas Podemos; 1 Ciudadanos y Vox entre 0 y 1 escaños.