Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Ciudadanos estrena liderazgo con la elección de Arrimadas

VÍDEO | Iglesias dice que frenarán algunos desahucios por impago de alquiler en “zonas tensionadas” y “con fondos buitre implicados”

20:47 h, 9 de marzo de 2020

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha concretado que la reforma anunciada este lunes de la ley arrendamientos urbanos servirá para “frenar algunos desahucios por impago del alquiler, en zonas de mercado tensionadas, especialmente cuando haya fondos buitre implicados”. Informa Europa Press.

Así lo ha asegurado en un vídeo que ha difundido en sus redes sociales, para explicar las medidas que él mismo ha trabajado con la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, así como con la vicepresidenta tercera y ministra de Economía, Nadia Calviño, y el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, tras reunirse a finales de febrero con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Fuentes de Moncloa han informado a primera hora de este lunes de que Calvo e Iglesias han “trabajado mano a mano” desde la semana pasada para ampliar el acuerdo de Gobierno de coalición con nuevas medidas para frenar los desahucios por impago de alquiler. También han informado de que se ampliará el plazo de la moratoria de desahucios hipotecarios y los requisitos para que más gente en situación de vulnerabilidad pueda acogerse a ella.