La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal

Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | El comité ejecutivo del PP se reúne tras la debacle del domingo

Votantes del 1-O acusan a los agentes de romper el ambiente “festivo” en los colegios: “La única violencia fue de la Policía”

22:40 h, 30 de abril de 2019

Votantes del 1-O y cargos políticos de ERC han cogido el testigo de David Fernández y han contradicho el relato policial desplegado por policías y guardias civiles en el Tribunal Supremo. Fue la presencia policial en los centros la que rompió, según su versión casi unánime, el ambiente “festivo y pacífico” que había en los centros de Tarragona, Dosrius, Sant Carles de la Ràpita, Fonollosa, Barcelona o Sabadell. Escribe Oriol Solé.

Ni murallas humanas contra los policías, ni intentos de acometer contra los antidisturbios, ni patadas hacia los agentes. Solo gritos de “'votarem'” y algún insulto cuando subió la tensión en los centros debido a la intervención policial. En la mayoría de centros, han coincidido los testigos, la actuación se produjo sin previo aviso. “La única violencia fue de la Policía”, ha dicho el diputado de ERC Jordi Salvador sobre lo ocurrido en el IES Tarragona. “Los únicos que pegaron fueron los agentes de la Policía Nacional”, ha aseverado Ramon Forteza, un abogado Lleida.

Leer más.