La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha lamentado este martes la actitud de la familia Franco respecto a la exhumación del dictador. “El Gobierno nunca contó con que la familia de Franco fuera a obstaculizar el cumplimiento de la ley aprobada en el Congreso”, ha apuntado durante una entrevista en Las Mañanas de TVE. Escribe Mario Escribano.
Preguntada por los riegos de las fake news y ciberataques, la titular de Educación ha hablado de “generar una unidad de control” para identificarlas, ya que “pueden ser más fuertes antes unas convocatorias electorales como las que vienen”, aunque no ha dado más detalles al respecto.
Celaá también ha sido preguntada por las polémicas partidistas en los homenajes al 11-M, donde ha aseverado: “No es por parte de unos y de otros, es por parte de unos”. “Tenemos una verdad juzgada, pero todavía hay quienes, como el señor Casado, afirman que ha de conocerse toda la verdad”, le ha afeado la ministra, que ha reivindicado la investigación del atentado como “ejemplar”. De hecho, ha llegado ha destacar que aunque “en las víctimas todo es permitido por el dolor que han sufrido (...) lo que no es comprensible es que un responsable político vierta esas insinuaciones”.