La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal

Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Los nuevos ministros toman posesión de sus cargos

Los diputados de Unidas Podemos que entran al Gobierno no dejarán su escaño, salvo Victoria Rosell por incompatibilidad

17:52 h, 13 de enero de 2020

Los diputados de Unidas Podemos que van a formar parte del nuevo Gobierno de coalición con el PSOE, ya sea como ministros o como secretarios de Estado, no tienen intención por el momento de dejar sus escaños, según han informado a Europa Press fuentes del grupo confederal.

La única que sí tendrá que renunciar a su acta de diputada, por ser incompatible con su futuro cargo de delegada del Gobierno para la Violencia de Género, será la magistrada en excedencia Victoria Rosell, diputada por Las Palmas. El escaño irá a parar, si no hay renuncias, a la siguiente en la lista, la exdiputada Meri Pita, secretaria de Plurinacionalidad de Podemos.

De este modo, a excepción de Rosell, el resto de diputados de Unidas Podemos que entran al Gobierno no van a renunciar a sus actas, empezando por el secretario general de Podemos y nuevo vicepresidente segundo de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias.