La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Las posturas de PSOE y Unidas Podemos amenazan con provocar un bloqueo

La prensa del día

10:02 h, 7 de junio de 2019

Caminamos ahora por el kiosko para consultar las portadas y los temas destacados entre los medios este viernes, con las reacciones a la ronda de consultas que acabó a última hora de la tarde de ayer. Estas son las noticias que recuperamos para nuestro resumen de prensa:

– La Comunitat Valenciana tendrá más carteras de Gobierno para dar entrada a Unides Podem, informa El Confidencial. Según esta información, serán dos consejerías las que se creen, al ampliar el pacto del Botànic de dos a tres integrantes.

– Marcos de Quinto se defiende tras ser el diputado con mayor patrimonio, superando los 50 millones de euros: “Todo lo que tengo me lo he ganado”. Hace estas declaraciones en El Mundo.

– Y, para terminar, la historia de un pequeño pueblo alavés que ha causado un terremoto en el PP vasco. En Labastida (1.450 habitantes) ganó el candidato popular, pero sin mayoría absoluta y compartirá consistorio con PNV y EH Bildu, con quienes ha comenzado conversaciones. Estos contactos informales, en los que ha ofrecido a la izquierda abertzale dos concejalías, han supuesto que el PP alavés les haya desacreditado. Es un reportaje de El País.

Lee el directo completo