Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Recta final de campaña con todo por decidir

Pablo Iglesias se ve “cinco o seis años más” en primera línea política antes de regresar a la docencia

14:07 h, 24 de abril de 2019

El secretario general de Podemos y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha señalado este miércoles que tras cinco años dedicándose a la política, ve su labor temporal y cree que tras cinco o seis años finalizará su carrera política para volver a la enseñanza. Informa Europa Press.

En una entrevista grabada otro día y emitida hoy en Antena 3, en un tono más informal del habitual, Iglesias, quien ha comentado que sí tomaría un café con el líder de Vox, Santiago Abascal, ha apuntado que echa de menos coger su moto y acercarse a la calle Argumosa a tomarse una cerveza. Por su cargo, y al tener que llevar escolta, señala que estas cosas ya no las puede hacer, pero ha indicado que “por suerte” su paso por la política es “temporal y terminará”.

“Sigo pensando que es temporal, llevo cinco años, cinco más, seis más, no puede durar mucho más una carrera política a mi entender”, ha añadido, para señalar que de lo contrario se convierte en una profesión. Así, ha indicado que él es profesor y que le gustaría volver a la clase.