Albert Rivera no tiene por ahora intención apartar de sus cargos a los dirigentes críticos que estos últimos días han discrepado sobre los pactos y el veto a Sánchez, abriendo con ello una crisis interna sin precedentes en Ciudadanos. Escribe Carmen Moraga.
Además de Toni Roldán y de Javiert Nart, que abandonaron sus cargos en la Ejecutiva, algunos otros destacados dirigentes, como el eurodiputado Luis Garicano, el líder del partido en Castilla y León, Francisco Igea, o el responsable de Fomento, Fernando Maura, expresaron en público sus diferencias con el criterio decidido mayoritariamente por la Ejecutiva de votar 'no' a Sánchez.
Pese al malestar que ha generado esta rebelión contra Rivera, su número dos, José Manuel Villegas, descartaba este lunes que vaya a haber 'purgas' en ese órgano. “Las decisiones en la Ejecutiva son colegiadas. Hubo más de una votación que se saldó con mayoría. Algunos que perdieron decidieron dejar el cargo o dar un paso al lado. Las dos posturas me perecen igual de coherente y válidas”, ha señalado Villegas en rueda de prensa.