La portada de mañana
Acceder
Residencias oficiales vacías: siete comunidades pagan casas para sus presidentes
Las empresas se saltan la desconexión digital: Me han llamado hasta en el tanatorio
OPINIÓN | 'Milei insulta a España y la derecha patriótica calla', por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El Parlamento de La Rioja pide al Estado que incluya vino, calzado, mueble y automoción en el plan de ayudas

DAL/MJO

LOGROÑO —

0

LOGROÑO, 31 (EUROPA PRESS)

El Parlamento de La Rioja ha aprobado hoy, por unanimidad, pedir al Gobierno riojano que inste al central a incluir al sector vitivinícola, mueble, calzado e industria de la automoción.

La iniciativa, del Partido Popular, ha sido defendida por el diputado 'popular' Alfonso Domíguez, quien ha señalado que los sectores estratégicos tienen dos “problemas gravísimos, la COVID y la presidenta Concha Andreu”.

Ha creído que el Real Decreto de Ayudas del Gobierno central es “un auténtico desastre, y un ataque para las empresas y autónomos”, recriminando a Andreu que, en esto, también vaya a defender a Pedro Sánchez.

Ha destacado cómo se ha “excluído a los sectores más importante”. “Y qué ha intentado hacer el Gobierno riojano; nada”, ha añadido pidiéndole que “pongale coraje, honestidad y valor para reclamar al Estado y hacer lo que no hace”.

En este sentido, la propuesta 'popular' instaba también al Gobierno riojano a complementar las ayudas con otro plan regional que incluyera los sectores excluidos por el Estado; pero esto no ha sido aprobado.

La diputada de Ciudadanos Belinda León ha recriminado al Gobierno central que “deje fuera a parte de la esencia riojana” y ha acusado al PSOE de abandonar estos sectores.

A su juicio, “el Gobierno de Andreu se encuentra colapsado y no defiende los intereses de los empresarios y familias riojanas”. De este modo, ha mostrado su apoyo a la moción: “Porque con las cosas del comer, pocas bromas”.

El socialista Francisco Ocón ha recordado a los populares que “para lo que utilizaron el tema del vino fue para repartir papel de manera arbitraria y construir listas municipales”. “Pero arrepentidos los quiere el señor”, les ha espetado.

Ha recordado, además, que el Gobierno de Concha Andreu ha puesto en marcha tres planes y 7,1 millones de euros destinados a la economía regional.

La iniciativa, aprobada por unanimidad, además de pedir que se incluyan esos sectores insta al Gobierno de Sánchez a que todas las empresas con una reducción igual o superior a un treinta por ciento del importe neto de la cifra de negocio en 2020 con respecto a 2019 puedan beneficiarse de estas ayudas.