Minuto a Minuto Política en directo: última hora

Quién es Ernest Urtasun, el nuevo fichaje de Sumar

18:41 h, 6 de junio de 2023

Nuestro compañero Alberto Ortiz te ha contado que Ernest Urtasun va a ser el portavoz de campaña electoral de Sumar, la plataforma con la que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Te repasamos a continuación unas líneas sobre este nuevo miembro del equipo de Díaz, por si no lo conoces bien. Nacido en Barcelona en 1982, Urtasun es un miembro histórico del partido de izquierdas y ecologista de Catalunya Iniciativa per Catalunya Verds, que la década pasada confluyó con Catalunya en Comú.

Además, en 2019, en las primeras negociaciones del Gobierno de coalición, su nombre fue uno de los que sonaron para el Ministerio de Universidades que finalmente ocupó Manuel Castells. Actualmente ocupa la portavocía de ICV. “Desde Sumar queremos avanzar en una transición ecológica justa con el mundo del trabajo dentro”, han expresado en redes sociales.

Actualmente Urtasun es eurodiputado desde 2014 y la suya es la segunda gran incorporación a Sumar después de la del exdiputado de Podemos Pablo Bustinduy.