Llucmajor (Mallorca) y Ferrol se unen al listado de alcaldes del PP que se suben el sueldo en los primeros días de mandato
Las primeras dos semanas desde que se conformaron los ayuntamientos en España están trayendo un torrente de anuncios en municipios de todo el país donde los alcaldes del PP se están subiendo el salario. Una decisión, en muchos casos, apoyada en las coaliciones que ha firmado con Vox. Este jueves hemos tenido noticia de dos nuevos anuncios:
- Llucmajor (Mallorca): El nuevo equipo de gobierno -conformado por PP, Vox y ASI- han dado luz verde a una subida generalizada de sus sueldos de un 11%. La alcaldesa cobrará 55.682 euros anuales frente a los 51.584 brutos que cobraba el anterior primer edil.
- Ferrol (A Coruña): El nuevo alcalde del PP, José Manuel Rey Varela, va a pasar a cobrar 47.280 euros, un 18% más que el anterior primer edil.
Este jueves hemos publicado un reportaje recopilando todos los municipios de los que íbamos conociendo aumentos del sueldo tras los pactos entre PP y Vox. Son las siguientes localidades:
- Torrelodones (Madrid)
- Nàquera (València)
- Yebes (Guadalajara)
- Marbella (Málaga)
- Sant Llorenç (Mallorca)
- Macael (Almería)
- Molina del Segura (Murcia)
- Anna (València)
Puedes leer aquí la información sobre estas subidas de salarios, recopiladas por Marina Velasco.