Salamanca, 6 mar (EFE).- La vicesecretaria de Organización del Partido Popular (PP), Carmen Fúnez, ha advertido este jueves de que desde esa formación se tomarán todas las medidas parlamentarias y judiciales posibles para evitar la cesión del control de las fronteras a Cataluña.
Durante una visita a Salamanca, para reunirse con empresarios de los sectores inmobiliarios y la construcción, la diputada popular ha denunciado que esas competencias “son exclusivas” del Gobierno de España y que harán lo posible para que no pasen “a manos del independentismo”.
En este sentido, Fúnez ha señalado que este acuerdo con Junts u otras situaciones como los indultos o la amnistía se están viendo por la “debilidad parlamentaria” de Pedro Sánchez, y porque a su juicio “necesita los siete votos del independentismo catalán para seguir protegiéndose en el Palacio de la Moncloa”.
Fúnez considera que Sánchez ya no está en la Moncloa para gobernar al servicio de los intereses de los españoles, sino “para protegerse de la corrupción” y que con cada cesión que hace a las formaciones separatistas “saca cada vez más a España de Cataluña”.
También se ha referido a los cambios en la cúpula de Telefónica y Movistar y ha comentado que mientras que saca a España de Cataluña “mete al Estado en el IBEX”.