La portada de mañana
Acceder
Residencias oficiales vacías: siete comunidades pagan casas para sus presidentes
Las empresas se saltan la desconexión digital: Me han llamado hasta en el tanatorio
OPINIÓN | 'Milei insulta a España y la derecha patriótica calla', por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

PSOE andaluz acusa al Gobierno de plantear una reforma local que busca la “demolición” del municipalismo

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En rueda de prensa, Jiménez ha señalado este lunes que ese proyecto del Gobierno busca la “demolición” de la democracia local y el vaciamiento de los ayuntamientos y de los servicios públicos esenciales.

El objetivo, según ha recalcado, es la “recentralización” y el “deterioro” de la calidad democrática en este país, al tiempo que se pretende abrir una “brecha gigantesca” entre los municipios grandes y los medianos y pequeños y entre los servicios públicos a los que tienen derecho los ciudadanos.

En este sentido, Jiménez ha querido dejar claro que los socialistas van a estar radicalmente en contra de esa nueva norma y van a proteger los derechos y los servicios públicos de los 771 municipios que hay en Andalucía. “No vamos a permitir que el PP también meta la tijera en los derechos y servicios públicos de los ciudadanos”, según ha apuntado.

Asimismo, ha advertido de que la “demolición municipal” que pretende el Gobierno de Mariano Rajoy no va a resolver ningún problema en términos de recursos económicos y costes de funcionamiento, por cuanto el 80 por ciento de los concejales no cobra “ni sueldo ni sobresueldo”.

“Solo hay una intención muy clara de vaciar de democracia a los ayuntamientos”, según ha señalado el número dos del PSOE-A.