La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Minuto a Minuto Comparecencia de Rajoy por el caso Bárcenas

Rajoy lanza un plan para la regeneración política

12:06 h, 1 de agosto de 2013

“Presentaré un plan de regeneración política:

1. Sobre las cuentas de los partidos, la publicidad de las subvenciones, el aumento de los plazos de prescripción y las comparecencias anuales de quienes lleven la contabilidad de las formaciones.

2. Nueva regulación del Tribunal de Cuentas.

3. Reforma de la ley de contratos del sector público, para los que tengan que ver con casos de corrupción.

4. Ley reguladora de las funciones políticas, que regulará las remuneraciones de los representantes y las auditorías patrimoniales después de dejar los cargos.

5. Reforma del Código Penal, con más penas para los delitos de la corrupción, financiación ilegal y falsedad de sus cuentas.

6. Reforma de la Ley de Enjuiciamiento criminal para agilizar los juicios y conseguir la especialización de los que enjuicien.“

Lee el directo completo