La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha referido este viernes a la imputación de la vicepresidenta valenciana Mónica Oltra, a quien ha acusado de culpar a los jueces por esta decisión y a quien ha reclamado su dimisión. “El hecho me parece tan sumamente grave que está claro que lo que tiene que hacer es cumplir y seguir el ejemplo de los mismo que le exigía a los demás”, ha dicho.
La vicepresidenta de la Generalitat ha sido imputada por la gestión de su departamento en el caso de los abusos a una menor por los que fue condenado su exmarido. Ayuso ha afirmado que Oltra, “una mujer supuestamente feminista, no solo ha amparado y ha escondido el abuso a una menor tutelada por parte de esta administración, sino que además urdieron un plan para dejar a la víctima arrinconada y señalarla como la única culpable”. “A una menor que ha sido, incluso, prostituida por su marido”, ha continuado.
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana señala en su auto que existen “una serie de indicios plurales que en su conjunto hacen sospechar la posible existencia de un concierto entre la señora Oltra y diversos funcionarios” para proteger a su entonces pareja. Por ello, inicia diligencias previas “con el fin de investigar hasta qué punto esa sospecha inicial tiene la entidad suficiente como para permitir que el proceso pueda continuar”.
“Estoy viendo cómo ahora la culpa ya es de los jueces y yo quiero dejar claro que la culpa no la tienen ni los jueces ni el resto de los políticos. La culpa es de la incoherencia y de estos hechos tan abominables que hemos conocido”, ha asegurado Ayuso.
Informa David Noriega.