La portada de mañana
Acceder
Residencias oficiales vacías: siete comunidades pagan casas para sus presidentes
Las empresas se saltan la desconexión digital: Me han llamado hasta en el tanatorio
OPINIÓN | 'Milei insulta a España y la derecha patriótica calla', por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Rey Juan Carlos inaugura la muestra de los inicios de la aeronáutica en España

EFE

Madrid —

0

El rey Juan Carlos ha inaugurado hoy la exposición “La conquista del aire. 1909-1911. Los inicios de la aeronáutica en España”, que, a través de fotografías, películas, maquetas y aeroplanos de la época, rinde homenaje a los pioneros de la aeronáutica.

En su visita por las instalaciones del madrileño Cuartel del Conde Duque, el Rey ha estado acompañado por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda y presidente de Enaire, Julio Gómez-Pomar, y del comisario de la exposición, Ángel Sánchez Serrano.

La exposición pretende dar a conocer la labor de precursores de la “navegación aérea” en España como Julián del Bosque, Cristóbal Juandó o Leonardo Torres-Quevedo, que, a principios del siglo XIX y principios del XX, desarrollaron sus estudios y prototipos cuando a España sólo habían llegado algunas noticias y muy pocas imágenes de los avances en el extranjero.

Organizada por la Fundación Enaire, dependiente del Ministerio de Fomento, la muestra presenta los hitos históricos más importantes de los comienzos de la aeronáutica en nuestro país, como el primer vuelo, de 60 segundos de duración, o el primer enlace aéreo entre dos capitales europeas: la carrera París-Madrid.

Se trata de un homenaje a los protagonistas de la Edad de Oro de la aviación mundial, hombres y mujeres que contribuyeron a situar a España en la vanguardia de la modernidad tecnológica.

Aeroplanos, maquetas, instrumentos y cartas de navegación narran la historia de los primeros intrépidos que, a principios del siglo XX, se empeñaron en surcar los cielos de España a bordo de artefactos cada vez más sofisticados.