La portada de mañana
Acceder
La ultraderecha global se vuelca en las elecciones europeas
Las mujeres retrasan la maternidad por la economía y por no encontrar hombres
OPINIÓN | 'Una juventud frustrada', por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Rivera espera que finalmente se puedan tramitar los Presupuestos de 2018 y lamenta que el PSOE siga “desaparecido”

EUROPA PRESS

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID) —

El plazo para registrar las enmiendas a la totalidad ha finalizado este viernes sin que el PNV presente la suya, pero el portavoz del PNV en la Cámara Baja, Aitor Esteban, ha advertido de que esto no asegura su posición “ante la suerte que pueda correr” el proyecto de cuentas públicas en el resto de trámites, y ha insistido en que de momento no se plantean entrar en un proceso negociador con la actual situación en Cataluña.

A pesar de ello, Rivera ha manifestado su optimismo respecto al futuro del proyecto de Presupuestos. “Yo me alegro de que, aunque tan tarde, con seis meses de retraso, por lo menos se puedan tramitar”, ha declarado en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), donde Ciudadanos celebra este viernes y el sábado su I Encuentro Nacional.

Según ha señalado, estos son “unos buenos Presupuestos”, y su aprobación sería “una buena noticia para los españoles”, ya que incluyen medidas defendidas por Cs como la bajada del IRPF, la ampliación del permiso de paternidad, ayudas a familias que llevan a sus hijos a la guardería, el incremento del sueldo de guardias civiles y policías nacionales, inversiones en infraestructuras y el aumento de las pensiones más bajas.

Lo que ha lamentado el líder de la formación naranja es que en esta cuestión el PSOE “ni está ni se le espera”. “El señor (Pedro) Sánchez sigue en el 'no es no', sigue desaparecido en combate, tenía la oportunidad de haberse abstenido o negociado los Presupuestos, como ha hecho Cs, y ha preferido bloquearlos”, ha indicado.

En opinión de Rivera, los socialistas han vuelto a “perder la oportunidad” de actuar como “estadistas”, de “pensar más en España que en su partido”.