Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Sebastián Piñera califica de “cobarde” ataque que sufrió exlegislador chileno

EFE

Santiago de Chile —

0

El presidente Sebastián Piñera, condenó hoy el “cobarde” ataque que sufrió por parte de estudiantes el exlegislador y excandidato presidencial José Antonio Kast, en las dependencias de la Universidad Arturo Prat de Iquique, en el norte de Chile, que le provocó contusiones y una fractura.

En su cuenta oficial de Twitter, el presidente Piñera escribió “Condeno absolutamente la cobarde y artera agresión sufrida en Iquique por el ex diputado José Antonio Kast y le expresó mi total solidaridad. El gobierno se querellará contra ”esos despreciables delincuentes“ que actúan como míseros matones”.

Según un informe de la policía conocido hoy, en las últimas horas del miércoles, Kast llegó hasta la Universidad Arturo Prat de Iquique, para participar de un conversatorio organizado por alumnos de distintas carreras, pero terminó expulsado en medio empujones, golpes e insultos de grueso calibre.

“José Antonio Kast fue víctima de un cobarde ataque que repudiamos enérgicamente. Se trata de una agresión inaceptable y un acto de violencia que debe ser rechazado por todos”, señaló hoy el Ministerio del Interior que anunció una querella en contra de los responsables del ataque.

El Ejecutivo precisó que “a través de su intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, presentará una querella en contra de quienes resulten responsables de estos lamentables hechos”.

Quezada señaló hoy a los periodistas que la querella “es una muestra” de que el Gobierno no aceptará “este tipo de acciones desde ningún sector político, porque la confrontación de ideas debe hacerse en un clima de respeto”.

Kast, que fue militante de la ultraconservadora Unión Demócrata Independiente (UDI), resultó policontuso, con yeso en el pie izquierdo y con el meñique de la mano izquierda fracturado.

Anunció que también va a presentar una querella contra quienes resulten responsables. “Tenemos muchos vídeos, muchas imágenes de gente muy violenta”, enfatizó.