Minuto a Minuto EN DIRECTO | La moción de censura
El PSOE dice que la respuesta de Rajoy a la sentencia de la Gürtel “es inaceptable” y califica al PP de “antisistema”
La sentencia del 'caso Gürtel', que ha condenado al PP y ha certificado que el partido de Mariano Rajoy manejó una 'caja B' a través de la que los empresarios donaban a cambio de “favores”, ha provocado la comparecencia de los principales líderes políticos para explicar las posiciones de sus partidos. Todos, salvo Pedro Sánchez.
El PSOE, de momento, ha limitado su reacción a un tuit y una breve declaración de su portavoz, Óscar Puente, desde su posición de alcalde de Valladolid. En el tuit, el PSOE considera que la sentencia “implica políticamente” a Mariano Rajoy y considera su respuesta como “inaceptable”.
Puente, por su parte, ha calificado al PP de “partido antisistema” y le ha acusado de intentar “generalizar el problema y decir que todos son iguales”. En una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Valladolid, ha reconocido “el trabajo de la justicia” y ha rememorado y criticado “la persecución que se hizo a un juez como Baltasar Garzón”.