Pepa, desde la marcha de la Comisión 8M: “Hay que salir hasta que sea vergonzante negar la violencia machista”

19:28 h, 25 de noviembre de 2025

Pepa marcha tras la pancarta de cabecera de la manifestación convocada por la Comisión 8M en Madrid. Lo ha hecho muchos años, pero este lo considera “más importante si cabe” ante “el auge los discursos políticos que han llegado a las instituciones” y que a su juicio “silencian” la violencia machista y promueven mensajes “que desmovilizan y hacen creer que esto no es importante o es natural y consustancial al ser humano”.

“Hay que salir hasta que sea vergonzante negar la violencia machista”, afirma la mujer, que celebra la propuesta del Gobierno de nombrar a Teresa Peramato, de reconocida trayectoria contra la violencia machista, como Fiscal General del Estado. “Siempre y cuando sea una persona concienciada lo veo una buena noticia”, dice Pepa, que al mismo tiempo reclama que su posible nombramiento “no sea solo un gesto simbólico”.

La manifestación recorre la madrileña calle Atocha al ritmo de batucada mientras las asistentes entonan lemas como “quien ama no mata ni humilla ni maltrata”, “ni una menos” o “fuera fascista de nuestros espacios”.

Informa Marta Borraz