La portada de mañana
Acceder
Residencias oficiales vacías: siete comunidades pagan casas para sus presidentes
Las empresas se saltan la desconexión digital: Me han llamado hasta en el tanatorio
OPINIÓN | 'Milei insulta a España y la derecha patriótica calla', por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Susana Díaz cree que el 155 llegó tarde pero ahora toca “arrimar el hombro” para recuperar la normalidad democrática

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Susana Díaz ha censurado además la declaraciones del expresidente catalán Carles Puigdemont que lo único que pretenden es el “descrédito” de la democracia española y de la imagen de nuestro país en el exterior.

Respecto a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, la presidenta andaluza ha considerado que se llegó “tarde” y que se tenía que haber intervenido antes, cuando se empezaron a echar los primeros pulsos al Estado y a la democracia. Si se hubiera actuado antes, en su opinión, se hubiera evitado estar “en manos de la justicia”.

No obstante, ha recalcado que ahora toca arrimar el hombro y procurar que la normalidad democrática e institucional se recupere cuanto antes y que haya un gobierno en Cataluña que actúe en el marco del estado de derecho, frente al “sainete y el teatro” de Puigdemont.

De otro lado, sobre las pitadas al himno español en la final de la Copa del Rey entre el Sevilla y el Barcelona, Susana Díaz ha señalado que, lógicamente, no le gusta que se le pite al himno de España y que se le falte el respeto a las instituciones de nuestro país y ha puesto en valor que tanto aficionados del Sevilla como también del Barcelona salieran en defensa del himno español frente a esa minoría que pitó.