Efectivos de Salvamento Marítimo han trasladado esta noche al puerto de Motril (Granada) a 36 personas, cinco de ellas mujeres y al menos cinco menores, que fueron rescatados de una patera en las inmediaciones de la isla de Alborán.
Los inmigrantes fueron rescatados inicialmente por el barco pesquero 'El Secre', a unas 18 millas al suroeste de la isla de Alborán, y posteriormente fueron trasladados al puerto granadino por salvamento marítimo.
Los rescatados han llegado al puerto de Motril a bordo de la Salavamar Spica y han recibido una primera atención médica y alimenticia por parte de la Cruz Roja.
Según ha informado a Efe la organización humanitaria, quince de las personas atendidas han precisado asistencias especiales al presentar heridas y quemaduras de diferente consideración, aunque ninguno ha necesitado ser trasladado a un centro hospitalario, excepto una mujer embarazada que ha sido llevada al hospital para ser sometida a una revisión rutinaria, según establece el protocolo de actuación.
Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional que los ha trasladado al Centro de Atención Temporal de Inmigrantes (CATI) de que dispone este Cuerpo en la dársena portuaria y allí permanecerán las próximas horas hasta que se determine su situación.