El hombre de 49 años detenido este martes por atacar con un espray pimienta al candidato a lehendakari del PNV, Imanol Pradales, a la salida de un mitin permanece en dependencias de la Ertzaintza a la espera de pasar a disposición judicial. El Departamento vasco de Seguridad ha confirmado que el arrestado está acusado de un delito de lesiones y se prevé que en las próximas horas sea puesto a disposición del juez.
Los hechos se produjeron poco antes de las siete y media de la tarde de ayer cuando el agresor abordó en la calle al candidato del PNV y a su acompañante tras haber intervenido en un acto electoral en Barakaldo antes de acudir a la sede de la televisión pública vasca EiTB para participar en un debate. A consecuencia del ataque, Imanol Pradales y su acompañante tuvieron que ser atendidos en el Hospital de Cruces, en Barakaldo.
Posteriormente pudieron abandonar el centro sanitario y el candidato a lehendakari participó en el debate televisivo, donde reconoció que no veía bien del ojo izquierdo y lamentó el “susto” sufrido por este ataque que, según dijo, no representa a la sociedad vasca. Todos los candidatos que participaban en el debate de EiTB condenaron lo ocurrido.
A través de EFE