Sumar está en contra de la última compra de material militar por parte del Gobierno, aprobada el martes en el Consejo de Ministros. Así se lo ha hecho saber el socio minoritario de la coalición al PSOE, en una queja que han remitido tanto formal como informalmente, según ha informado Público y confirman fuentes de la vicepresidencia segunda a este diario.
El Consejo de Ministros aprobó este martes destinar un total de 1.100 millones de euros para adquirir material militar destinado a “reforzar” las capacidades militares de las Fuerzas Armadas. El Gobierno justifica en la “alta volatidad, incertidumbre e inestabilidad” de la situación internacional la necesidad de adquirir “diverso material para el refuerzo de capacidades de diversos sistemas de armamento, material, munición y equipamiento militar”.
Aunque este miércoles la ministra de Sanidad, Mónica García, ha argumentado preguntada por este asunto que el “coste en Defensa” es bastante “inferior” con relación a otros países, Sumar ha trasladado que en el Consejo de Ministros de este martes trasladaron su rechazo a la medida promovida por Exteriores, en manos de la parte socialista del Gobierno. “Ningún sacrificio para la industria de la guerra”, ha afirmado este miércoles el portavoz parlamentario, Íñigo Errejón.
Por Alberto Ortiz