Minuto a Minuto Última hora sobre la actualidad política, en directo
Las temperaturas altas se mantienen pero llegan las primeras tormentas
Este sábado se mantendrán las temperaturas altas de los últimos días, que seguirán siendo “altas para la época del año”, especialmente en la mitad sureste de la Península, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El organismo ha anunciado un descenso notable de las temperaturas máximas en gran parte de la vertiente atlántica, alto Ebro y Pirineos, con probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en los entornos de Pirineos orientales y sistema Ibérico.
En este especial elaborado con los datos de la Aemet por nuestros compañeros Victòria Oliveres y Raúl Sánchez puedes comprobar las temperaturas de las últimas 24 horas en tu provincia, así cómo la diferencia en grados entre las temperaturas máximas desde principios de año y en comparación con la media de ese periodo entre 1981 y 2010.
Este es un resumen de la última jornada:
- Hasta 19 provincias registraron en las últimas 24 horas su récord de temperatura histórico para abril
- En Granada, Jaén, Teruel, Cuenca, Soria y Burgos estuvieron hasta 15 grados por encima de lo habitual para el mes de abril
- 2023 está siendo el año más cálido desde que existen registros en 6 provincias y el 2º más cálido en otras 11 provincias