Cientos de tractores de toda Catalunya marchan hacia Barcelona y colapsan las principales autopistas

08:32 h, 7 de febrero de 2024

Las protestas del sector agrario en Catalunya concluyeron su primera jornada de movilización anunciando una marcha lenta de tractores hacia Barcelola y este miércoles lo han cumplido. Cientos de tractoristas avanzan ya hacia la capital catalana y colapsan las principales carreteras, como la AP-2, la A-2 y la AP-7.

Desde Protección Civil advierten a la ciudadanía que “minimicen” los desplazamientos por carretera debido a las protestas. El desfile de tractores hacia Barcelona tiene como puntos de origen desde Lleida hasta Girona pasando por la Catalunya Central y las Terres de l'Ebre. Algunos de los manifestantes han pasado la noche junto a sus vehículos cortando las carreteras.

La columna de Lleida, la más multitudinaria, prevé entrar a Barcelona al mediodía por la Avenida Diagonal. Y han anunciado protestas frente a la sede de la Comisión Europea, de la delegación del Gobierno y por último en el Palau de la Generalitat, donde les recibirá el president Pere Aragonès.

Por Pau Rodríguez