El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha referido este miércoles de forma indirecta al órdago lanzado por Vox, quien ha suspendido las negociaciones para los presupuestos de 2025 de las comunidades autónomas donde el PP gobierna en minoría. En un acto sobre la Constitución, Feijóo ha dicho: “El PP va a seguir defendiendo sus principios y sus convicciones sin someterse, sin someterse a chantajes de ningún tipo, ni de un lado ni del otro”.
El PP se reunirá este jueves con el Gobierno central y los gobiernos de Canarias, Ceuta y Melilla, para intentar pactar una reforma de la ley de extranjería en lo referente al acogimiento de menores migrantes por parte de las comunidades autónomas. Ante esta reunión, Vox ha anunciado la suspensión de las negociaciones con los gobiernos autonómicos.
Esta mañana, el vicesecretario de economía del PP, Juan Bravo, había rechazado el ultimátum de Vox: “Nuestra posición no va a cambiar. Es una posición de solidaridad y de trabajo conjunto para intentar ayudar al territorio de Canarias, Ceuta y Melilla”.
Escribe Aitor Riveiro