El portavoz parlamentario del PP, Miguel Tellado, ha reclamado este viernes la dimisión de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, a la que responsabiliza de que ayer compareciera en la comisión de investigación por los atentados de Barcelona de 2017 uno de los terroristas condenados, quien aprovechó para alentar la teoría de la conspiración de que el CNI tuvo alguna vinculación con los hechos.
Tellado ha asegurado que la sesión de la comisión del jueves fue un “espectáculo lamentable del que solo hay un responsable, el PSOE y la presidenta del Congreso, Francina Armengol”. El dirigente ha lamentado que el yihadista pudiera “cuestionar un caso sentenciado” y ha señalado que la comisión de investigación “jamás debería haber existido” porque “es impropia y antidemocrática”. “El PP siempre estuvo en contra porque solo iba a servir para alimentar las fantasías conspiranoicas. El PSOE aceptó el chantaje de los independentistas”, ha señalado.
“Qué vergüenza que la sede de la soberanía nacional se haya convertido en un teatrillo para que un terrorista nos dé lecciones a los demócratas”, ha añadido. Para Tellado es “suficientemente grave para que Armengol dimita”. “Muchos socialistas sienten vergüenza y asco cuando ven en qué se ha convertido el PSOE. con esas actitudes y comportamientos ya no representan a absolutamente a nadie”, ha zanjado.
Por Aitor Riveiro