El líder de Vox, Santiago Abascal, ha arremetido contra el plan de seguridad que ha anunciado este martes Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno se ha comprometido a aumentar en 10.500 millones el gasto en Defensa para cumplir los compromisos de la OTAN, y a alcanzar con ello el 2% del PIB este 2025.
“Este siniestro quería acabar con el ministerio de defensa. Y ahora, aunque lo niegue, va a subir los impuestos... ¿para poner a nuestros ejércitos al servicio de quién? ¿De Úrsula [von der Leyen] o de China?”, se pregunta el líder del partido ultraderechista, en referencia al compromiso del Gobierno con el plan de rearme de la Comisión Europea y la reciente visita de Sánchez al país asiático. “Hay que hacer oposición a este gobierno criminal. Nos gustaría no hacerla en solitario, y esperamos (contra las evidencias) que el PP no se ponga otra vez al lado de Sánchez”, ha continuado, en un mensaje publicado en X.
El presidente del Gobierno ha asegurado esta mañana en una rueda de prensa que la medida, aprobada hoy en el Consejo de Ministros, se llevará a cabo “sin subir impuestos, sin tocar el estado del bienestar y sin incurrir en un mayor déficit público”.
“España necesita seguridad y defensa. Fundamentalmente contra los aliados de Sánchez”, ha reiterado Abascal.