La líder de Más Madrid y ministra de Sanidad, Mónica García, ha asegurado que los partidos agrupados en Sumar van a tratar de reeditar este espacio “coordinado, cohesionado y fraterno” para las próximas elecciones más allá del “nombre y las siglas” que se elijan. Además, ha recalcado que Podemos decidió salirse “de este barco” y tomar otro camino.
En declaraciones a La Sexta, ha agregado que la actual coalición que agrupa al socio minoritario del Ejecutivo es un espacio “inédito” basado en que las fuerzas colaboren juntas en lugar de ir las “unas contra las otras”. Así, ha defendido que ese espíritu está “más fuerte que nunca” y ante ello resulta secundario el debate sobre la marca electoral o el liderazgo de una eventual candidatura conjunta.
Cuestionada sobre el borrador de informe político del coordinador federal de IU, Antonio Maíllo, que llama a superar Sumar porque ya no funciona como instrumento para aglutinar a la izquierda y llama a elegir una nueva marca electoral, García ha insistido que lo relevante es que haya una estrecha relación entre partidos, que ya llegará el momento de elegir el “envoltorio” que servirá de paraguas a las distintas formaciones y que fue una “semilla que ha ido creciendo en un verdadero espacio cohesionado y fraterno”, algo que “nunca ha tenido este país jamás en la vida”.
Informa Europa Press