Los diputados del PP piden a gritos la dimisión de Marlaska y Armengol les llama al orden: “Dejen de maltratar la imagen de esta institución”

10:18 h

El ministro del Interior, Fernando Grade-Marlaska, ha terminado una de sus intervenciones a preguntas del PP durante la sesión de control entre golpes y gritos de dimisión del PP mientras la bancada socialista aplaudía. Más de minuto y medio de aplausos y gritos que la presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha intentado cortar durante más de otro minuto. “Dejen de maltratar el mobiliario de la casa y la imagen de esta institución”, ha dicho antes de dar paso a otra pregunta.

Previamente, Marlaska había insistido en que no conocía la denuncia por agresión sexual contra el jefe operativo de la Policía y ha defendido ante el PP que la única persona de que aceptará cualquier crítica es de la víctima. “Si la propia víctima no se ha sentido protegida o ha entendido que este ministro le ha fallado en algún sentido, evidentemente yo sí que renunciaré y sí que dimitiré”, ha dicho el ministro del Interior que ha concluído esta intervención pidiendo al PP que tome “buena cuenta” de lo que hace este Gobierno para “actuar en Móstoles”.