El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha “agradecido” este lunes la “rectificación” del presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, quien en una entrevista en El Mundo se ha desmarcado de su secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por llamar “insolvente” al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Pero tras el agradecimiento, el PP pasa al ataque contra Page: “Por mucho que se disfrace, es un 'sanchista' más”.
Las palabras de Bendodo abundan en las que ya dijo el domingo el candidato del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en la clausura de la Interparlamentaria del partido, celebrada en Toledo. “Todos los actuales dirigentes socialistas que están gobernando son iguales, sucursales de Sánchez. No hay un solo socialista que sea bueno”, dijo Núñez. “Todos los españoles y castellanomanchegos tenemos un enemigo común: el PSOE”, añadió, para zanjar: “No vamos a indultar a Page y en las próximas elecciones pasará a la oposición”.
El PP ha concluido este fin de semana en un acto que ha reunido a todos los diputados nacionales, autonómicos y europeos en que necesitan arrebatar al PSOE alguna comunidad autónoma en las elecciones de mayo del año que viene para afianzar el relato de que Feijóo es una alternativa real a Sánchez. Y Castilla-La Mancha es la que en el PP ven más factible.
Informa Aitor Riveiro.