Enma López, concejala socialista en el Ayuntamiento de Madrid, ha criticado este lunes al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, al asegurar que “quiere regalar Azca”, uno de los principales complejos financieros que el consistorio pretende privatizar, como publicó en exclusiva Somos Madrid.
“Almeida quiere regalar Azca. Cuando hemos visto el informe hemos descubierto que es aún peor: los madrileños perdemos una plaza, ellos se llevan el beneficio y encima nosotros tenemos que pagar”, ha escrito la concejala socialista en su perfil de Twitter en referencia a que el equipo del alcalde estudia una cesión de suelo a 40 años gratuita a cambio de la reforma y gestión de la zona financiera, sin el abono de ningún canon.
El proyecto de reforma integral de esta zona de la capital implica la cesión a un grupo de inversores de los 58.594 metros cuadrados de suelo público situados entre la calle Orense, el Paseo de la Castellana, la calle Raimundo Fernández Villaverde y la avenida General Perón.
La controversia llega por la cesión del propio espacio público para llevarlo a cabo. Además, es el consistorio madrileño quien se ocupará del mantenimiento y cuidado de las calles privatizadas, con un presupuesto estimado en el proyecto de en torno a dos millones de euros anuales.