La portada de mañana
Acceder
Las preguntas que deja el expediente con el que Ayuso quería zanjar la crisis
Los migrantes de Ceuta que se quedaron fuera: “La playa no parece más vacía”
Opinión - 'El gran espectáculo de demoler la democracia', por Rosa María Artal

Igualdad envía una carta a Ceuta para aumentar la protección de las mujeres migrantes que estén en las calles

17:55 h, 4 de agosto de 2026

El Ministerio de Igualdad ha remitido una carta a la ciudad autónoma de Ceuta en la que ha mostrado su preocupación por la situación en la que se encuentran las mujeres migrantes que han llegado a Ceuta en los últimos días.

En el escrito, dirigido a la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, Igualdad tienda la mano para “buscar una solución a esas mujeres que están escondidas en las calles y en riesgo extremo de sufrir violencias sexuales y físicas, o de caer en manos de redes de trata o explotación sexual”.

La secretaria de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, María Guijarro, ha señalado que “la ciudad debe atender a estas mujeres en riesgo de sufrir violencias machistas, propiciarles un lugar seguro donde puedan recibir la asistencia básica por parte de todas las administraciones competentes”.

El Ministerio de Igualdad ha trasladado al Gobierno de Ceuta la “plena disposición para colaborar estrechamente en cuantas actuaciones se considere oportunas dentro de nuestro ámbito competencial”.

Lee el directo completo