Vox ladra pero nunca muerde. Al menos al Gobierno de la Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso. La formación de extrema derecha ha retirado a última hora de este jueves la enmienda a la totalidad contra la Ley de Autonomía Financiera de Ayuso que pretende “blindarse” ante una hipotética armonización fiscal del Gobierno. Vox había amenazado con tumbarla alegando que estaban en contra de las autonomías. Este jueves han decidido retirar su enmienda pese a que la consideran una enmienda “inocua y fake”.
Así lo ha trasladado el portavoz económico del partido de Santiago Abascal en la Asamblea de Madrid, José Luis Ruiz Bartolomé, en el Pleno. “Con la izquierda no vamos ni a heredar”, ha asegurado, pese a que durante semanas y esta misma mañana no estaban dispuestos a retirar su enmienda.Lo que no explican desde PP y Vox es si ambas formaciones han llegado a algún acuerdo para retirar la enmienda.
La formación de extrema derecha sin embargo ha asegurado que la ley “no sirve para lo que el Gobierno dice que sirve: ni blinda a la Comunidad de Madrid de ningún ataque del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni reduce impuestos a los madrileños”.
Escribe Fátima Caballero.