La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González

Minuto a Minuto Última hora sobre la actualidad política

Edmundo Bal asegura que el ministro Bolaños “se ha convertido en el portavoz del Gobierno contra el CNI”

11:14 h, 3 de mayo de 2022

El portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha adelantado que su grupo va a apoyar esta mañana en la Junta de Portavoces la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un pleno monográfico para que explique el espionaje sufrido en su teléfono y en el de la ministra de Defensa, Margarita Robles, a través de Pegasus. “No nos vale ya que venga Bolaños [Félix]”, ha señalado Bal, que ha criticado al ministro de la Presidencia por las declaraciones que realizó en el Pleno la semana pasada “poniendo en cuestión la credibilidad del CNI” y las que ha hecho esta misma mañana en la Cadena Ser.

En su opinión, los hechos que se van conociendo “son cada vez más graves” y el Ejecutivo de Sánchez no solo “ha puesto la imagen de los empleados del CNI en entredicho” sino que el propio Bolaños “ha rizado el rizo” y “se ha convertido en el portavoz del Gobierno contra el CNI”.

Bal ha acusado también al presidente del Gobierno de usar el tema del espionaje “como cortina de humo para contentar a sus socios independentistas”, a los que ha animado a acudir a los tribunales si tenían pruebas del espionaje. Ciudadanos ha presentado una PNL en la que se insta al Gobierno a que “pida perdón al CNI”. A su juicio, la ministra de Defensa, Margarita Robles, es “la única sensata del Gobierno”, por lo que le ha dado “las gracias” por “defender a los servicios secretos españoles”. Ciudadanos, además, votará que 'no' a la creación de una comisión de investigación sobre este caso porque cree que solo busca “contentar a los independentistas”.

Lo cuenta Carmen Moraga.