La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González

Minuto a Minuto Última hora sobre la actualidad política

La portavoz de Podemos en la Asamblea, Alejandra Jacinto, se postula como candidata a la Comunidad de Madrid

11:50 h, 12 de septiembre de 2022

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, ha anunciado este lunes que se postula como candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid en las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo. Jacinto, que fue la número cuatro en las listas de 2021, ha realizado el anuncio el mismo día que se conoce que la portavoz del grupo en la cámara regional, Carolina Alonso, acompañará a Roberto Sotomayor en la candidatura al Ayuntamiento de la capital.

“Llevo bastante tiempo hablando con gente, tanto de dentro de la organización de Podemos como de fuera de la organización que me han arropado y me han animado a dar este paso adelante y quiero darlo. Estoy convencida de darlo, ilusionada por darlo”, ha dicho Jacinto.

Preguntada por una posible alianza con Más Madrid, que desde Unidas Podemos han defendido, pero que la formación de Mónica García descarta, la portavoz morada ha afirmado estar “concentrada en el proyecto” que inicia este lunes y que su “prioridad es trazar alianzas con la gente, con la sociedad civil organizada, que lucha frente a la desigualdad que campa a sus anchas por la región”.

Escribe David Noriega.