El diputado de Más Madrid Emilio Delgado criticó en la comisión de Hacienda de la Comunidad de Madrid que el gobierno regional envíe cartas a los familiares de fallecidos en las que se destaque las bonificaciones en el impuesto de sucesiones. “Tienen menos sensibilidad que un codo”, censuró.
Delgado dijo que se trata de una práctica “absolutamente intolerable” que comparó irónicamente con la supuesta intromisión en la intimidad que suponen las preguntas en la Asamblea de Madrid sobre los contratos de venta de mascarillas en los que participó el hermano de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso. Añadió, en el mismo tono, que también se deberían enviar comunicaciones cuando los contribuyentes no tengan acceso a plazas en residencias de mayores públicas o a pediatras en atención primaria.
El director general de Tributos, Miguel Povedano, respondió que las cartas solo se remiten cuando los beneficiarios rellenan la autoliquidación del impuesto y y pidió disculpas “a título personal por las molestias que haya podido ocasionar”.
Informa Víctor Honorato