Dos trabajadoras del PSOE imputadas en el caso Leire denuncian la incautación ilegal de sus teléfonos
Dos empleadas del PSOE imputadas en la causa de la Audiencia Nacional conocida como caso Leire han solicitado la nulidad de una diligencia clave del pasado mes de mayo: la incautación de los teléfonos móviles por parte de la Guardia Civil. Su defensa entiende que esta medida se tomó con una “clara vulneración” de hasta cuatro derechos fundamentales, “sin asistencia letrada” y “sin mandato judicial”. Las dos están imputadas en la rama de la investigación que analiza si el partido sufragó gastos y viajes a Leire Díez mientras, supuestamente, se dedicaba a dinamitar causas judiciales que afectaban al PSOE o al Gobierno.
En este escrito que ha podido examinar elDiario.es la defensa de ambas empleadas del PSOE entienden que estas incautaciones “no son casuales” sino que forman parte de una “acción en el tiempo” que atribuye a la Guardia Civil para “acumular información sensible de centenares de personas” sacada de móviles incautados para “construir relatos incriminatorios, adornándolas de preocupantes sesgos aparentemente delictivos que trasladados a la opinión pública tienen un efecto devastador”. “Si los hallazgos poco tienen que ver con lo investigado se suele aludir a ”nuevas líneas de investigación“ que indiciariamente implican a nuevas personas a las que les incauta sus teléfonos móviles en un bucle vedado por nuestra legislación protectora de derechos fundamentales constitucionalmente protegidos”, denuncia.
Informa Alberto Pozas