Minuto a Minuto Última hora de la crisis del PP, en directo
Una crónica, un análisis y un podcast sobre la crisis
“En sólo cinco días, [Pablo Casado] ha visto cómo su presión contra Isabel Díaz Ayuso se le ha vuelto en contra, su partido se ha hundido en una espiral de autodestrucción y los principales barones regionales preparan su eliminación”. Lee la crónica de Iñigo Sáenz de Ugarte sobre el movimiento de los barones del PP para echar al presidente del partido.
La reunión de Pablo Casado con su núcleo duro se saldó ayer con un compromiso: convocar a la junta nacional para la semana que viene, el órgano que tiene la potestad de adelantar el congreso nacional. En ese acuerdo de mínimos faltan dos detalles por confirmar, como explica el director de elDiario.es, Ignacio Escolar, en este análisis. El primero es es qué tipo de congreso será, ordinario, en 45 días, o extraordinario, en 30. El otro punto por resolver es si Casado se presentará a ese eventual cónclave.
Si, como parece, Ayuso sale viva de esta batalla política frente a Casado, está por ver qué pasará con el contrato de mascarillas y la comisión de su hermano, un asunto que ya está e la Fiscalía. Juanlu Sánchez y el director adjunto de elDiario.es, José Precedo, analizan en 'Un tema Al Día' las claves judiciales del caso.