Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Stefan Löfven, presidente del Partido de los Socialistas Europeos, entona el “no pasarán” y defiende la democracia frente al “autoritarismo”

18 abril 2026 - 14:44 h
El presidente del PES, Stefan Löfven, en la GPM de este sábado en Barcelona

El presidente del Partido de los Socialistas Europeos (PES), el sueco Stefan Löfven, ha llamado a enarbolar la bandera de la “igualdad” en un mundo en el que se propagan las guerras, las violaciones del derecho internacional, la emergencia climática o las crisis sobre el coste de la vida. El que fuera presidente de Suecia ha sucedido al president Salvador Illa en su intervención en el el foro Global Progressive Mobilisation de Barcelona.

Löfven ha entonado en castellano “no pasarán”, al que se ha sumado el público, para confrontar a quienes considera que quieren dividir a la izquierda. “Prevaleceremos, la democracia nos pertenece a todos, así dibujamos el futuro en común”, ha afirmado.

El dirigente sueco ha reclamado no dejar la “fe en la humanidad” en manos del autoritarismo, al que ha acusado de debilitarla y destruirla. “La historia lo demuestra”, ha concluido.

Por Pau Rodríguez

Etiquetas
stats