La portada de mañana
Acceder
Residencias oficiales vacías: siete comunidades pagan casas para sus presidentes
Las empresas se saltan la desconexión digital: Me han llamado hasta en el tanatorio
OPINIÓN | 'Milei insulta a España y la derecha patriótica calla', por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Villacís regala a Guaidó una 'menina' inspirada en la lucha por “la libertad de Venezuela”

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Así lo ha detallado la propia Villacís en las redes sociales durante un encuentro que han tenido miembros de Ciudadanos, entre los que estaba la portavoz de la formación en el Congreso Inés Arrimadas, con Guaidó tras el acto de entrega de las Llaves de Oro de la ciudad de Madrid, con motivo de su visita a la capital.

“Tras reconocer a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela dándole la Llave de Oro de la ciudad, he aprovechado para mostrarle el apoyo de los madrileños y entregarle un regalo muy especial. Una 'menina' de Antonio Azzato como ”símbolo de libertad para Venezuela“, ha explicado.

Azzato, según explican desde Ciudadanos, ha diseñado esta edición especial que está inspirada en la lucha por la “libertad” en este país y que ha hecho el autor con motivo de la visita de Guaidó. La réplica reproduce la bandera de Venezuela y una paloma, símbolo de la paz.

'Meninas Madrid Gallery' es una iniciativa para reforzar la imagen turística de Madrid que despliega interpretaciones en la vía pública que evocan esta figura inmortalizada por Velázquez en el cuadro 'La familia de Felipe IV'.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa han entregado las Llaves de Oro de la capital este sábado a Guaidó por ser “el auténtico presidente de Venezuela” y por “representar la libertad frente a la tiranía, la democracia frente a la dictadura, y la razón frente a la fuerza”

Se trata de un gesto protocolario que se repite cada vez que un jefe de Estado se encuentra en la ciudad en visita oficial. Esta distinción está recogida en el reglamento del protocolo del Ayuntamiento de Madrid, firmado en el año 1988.