La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Villalobos dice que “la pelota está en el tejado” de Sánchez porque a Rajoy “no le salen los números”

EUROPA PRESS

MADRID —

Así ha respondido Villalobos en los pasillos de la Cámara Baja al ser preguntada por la segunda ronda de consultas que el Rey inició la semana pasada para designar a un candidato a la Presidencia del Gobierno y que culminará este martes tras recibir a Sánchez, por la mañana, y a Rajoy, por la tarde.

La diputada 'popular' ha subrayado que “hay que resolver” ya la incertidumbre de la gobernabilidad del país porque hay que empezar a “trabajar” en la resolución de los problemas de los españoles, a quienes, a su juicio, “ya les está afectando esta situación de forma muy directa”. “Sánchez tiene la pelota en su tejado. A ver qué hace”, ha apuntado.

Preguntada en este punto por las razones de esta afirmación, Villalobos ha explicado que no es que Rajoy no quiera ser presidente del Gobierno --“claro que quiere, tiene muchísimo interés en seguir siéndolo”, ha dicho--, pero “los números no salen” porque los socialistas y otros grupos parlamentarios ya han dicho que no van a apoyar al PP. “A ver si a Sánchez le salen”, ha zanjado.