EL TIEMPO EN SEVILLA

El calor no da tregua en Sevilla: máximas de 40 °C y noches tropicales durante toda la semana

Desde el final del mes de julio Sevilla, sigue anclada en condiciones típicas de pleno verano, aunque sin esperar temperaturas extremas. Los cielos permanecerán mayormente despejados y temperaturas que serán elevadas de forma sostenida. Durante la próxima semana, el calor será persistente. La estabilidad atmosférica dominará todo el periodo, aunque se podrían generar algunas nubes de evolución durante la segunda mitad de semana.

Tras una jornada de domingo marcada por una sensación de calor intensa, especialmente en zonas urbanas como Sevilla capital o Dos Hermanas debido a la atmósfera seca y el viento débil y variable, el lunes llega con condiciones similares, aunque con un leve ascenso térmico, esperando las temperaturas más elevadas de la semana, con máximas de 38/41 °C.

El martes será algo más suave, con temperaturas máximas alrededor de los 36/39°C. Las mínimas, ligeramente más elevadas, subirán a los 22 °C, lo que mantendrá un ambiente nocturno cálido. El cielo permanecerá completamente despejado, con radiación solar intensa. Aunque la sensación térmica seguirá siendo elevada, el descenso leve respecto al día anterior hará que el ambiente sea algo más llevadero.

El miércoles traerá un ligero repunte, regresando las máximas a los 39 °C y las mínimas rondando los 23 °C, especialmente en la campiña. La estabilidad atmosférica seguirá intacta, con cielos despejados y viento suave que aportará un poco de alivio térmico en áreas abiertas.

Previsión final de semana

A partir del jueves, se podría generar algo de nubosidad de evolución en Sierra Morena, aunque la tónica general será de condiciones persistentes de calor, con máximas que se situarán entre 38/40 °C, pudiéndose activar nuevamente un aviso amarillo por altas temperaturas en la campiña sevillana durante el viernes. Las mínimas se mantendrán en torno a los 21/22 °C, lo que hará que las noches sigan siendo claramente tropicales.

El fin de semana se espera que las condiciones no varíen demasiado, aunque existe una posibilidad de que se inestabilice ligeramente el tiempo, con algo más de nubosidad, aunque todavía es una posibilidad ínfima y lo más probable es que el tiempo continúe cálido y mayormente despejado, con máximas que volverían a estar situadas alrededor de los 39 ºC.

Sigue nuestra edición de Sevilla en X

Puedes seguir las noticias de Sevilla capital y provincia a través de la red social X en este enlace.