La portada de mañana
Acceder
Trump se revuelve tras el revés del Supremo a los aranceles y a su agenda
El plan de Rufián, en datos: la unidad de Sumar y Podemos importa más
Opinión - 'La corrupción generalizada del sistema crea monstruos', por Rosa M. Artal

EL TIEMPO EN SEVILLA

La semana se presenta con más calor y calima en gran parte de la provincia

Sevilla encara una nueva semana de temperaturas altas, que dejarán valores elevados especialmente al principio y finales de semana, donde predominará el ambiente seco y cálido, esperando como excepción que puedan producirse algunos chubascos durante la jornada del miércoles.

El lunes 9 la provincia tendrá una nueva jornada cálida, con máximas que alcanzarán los 37/38 °C, mientras que las mínimas se situarán en torno a los 22 °C, dejando noches tropicales y de difícil conciliación de sueño. Por su parte los cielos no presentarán actividad reseñable, salvo algunas bandas de nubes altas y sobre todo la calima, que seguirá presente en toda la provincia. El martes el calor no dará tregua, llegando a los 38 °C en gran parte de la provincia, y temperaturas nocturnas que no bajarán hasta los 20 °C, manteniéndose un cielo parcialmente soleado.

Un respiro el miércoles

El miércoles sí se prevé un marcado descenso térmico, que traerá un respiro temporal a toda la región, con máximas que no superarán los 30/32 °C y mínimas que descenderán hasta los 16 °C. Será el único día algo más “fresco”, que puede venir acompañado de algunos chubascos a lo largo del día. Además, durante esta jornada se espera que la calima vaya disminuyendo.

Sin embargo, tanto el jueves como el viernes se espera un nuevo repunte, aunque sin esperar que llegue a valores extremos. Las máximas volverán a situarse en torno a los 35 °C el jueves y los 37 ºC el viernes, con mínimas frescas alrededor de los 17–19 °C, aunque en ascenso paulatino, con cielos que permanecerán soleados y con ambiente seco durante ambos días.

Hacia el fin de semana el mercurio ascenderá levemente en gran parte de la región, manteniendo las temperaturas en valores altos, esperando que vuelvan a rondar los 37/38 °C de máxima, mientras que las mínimas subirán hasta los 20–22 °C, consolidando noches tropicales. En cuanto a los cielos, de momento los modelos marcan que seguirá el ambiente estable y sin indicios de nuevos chubascos.