Muere en Utrera un trabajador que recogía aceitunas al caer a un pozo tras hundirse la placa que lo tapaba

Un trabajador recoge aceitunas en una finca.

SevillaelDiario.es

Sevilla —
9 de septiembre de 2025 17:15 h

0

Un trabajador de una finca del municipio sevillano de Utrera ha fallecido en la mañana de este martes mientras desempeñaba labores de recogida de aceituna. Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, el accidente se produjo sobre las 11.45 horas en el paraje La Jordana, ubicado en el camino de Las Perdigueras, cuando el hombre se precipitó a un pozo con agua mientras trabajaba en la recolección de aceitunas.

Según los primeros datos, el trabajador se apoyó sobre el brocal del pozo, cubierto por una placa de uralita que cedió bajo su peso, provocando su caída al interior y causándole la muerte.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos de la Diputación, que encontraron el cuerpo sin vida del trabajador, así como efectivos de la Guardia Civil. Asimismo, Inspección de Trabajo y el Centro de Prevención de Riesgos Laborales se personaron en la finca para iniciar la investigación sobre las circunstancias del accidente.

Sobre el suceso se han pronunciado diversos sindicatos, entre ellos UGT Sevilla, que ha enmarcado que con este nuevo accidente laboral ascidenden a 30 las personas fallecidas en la provincia de Sevilla en el transcurso de este 2025 en lo referido a accidentes laborales, una cifra que ha tachado de “inaceptable”. La cifra de víctimas en todo 2024 fue de 21, que se ha disparado un 43% en lo que va de este año.

Los sindicatos apelan a la normativa

El sindicato ha exigido una investigación “exhaustiva” de lo ocurrido, a la par que ha pedido que se determinen todas las responsabilidades derivadas del accidente. Además, ha reclamado a las administraciones públicas, a la Inspección de Trabajo y al conjunto del tejido empresarial “medidas urgentes para frenar esta siniestralidad laboral”, reforzando la vigilancia de las actividades peligrosas y garantizando el estricto cumplimiento de la normativa preventiva.

Por su parte, CCOO Sevilla ha insistido en que es “necesario” reiterar la importancia de hacer una correcta señalización y mantenimiento de todos los componentes existentes en el lugar de trabajo, “tal y como obliga la normativa preventiva”.

Además, ha asegurado que hará un seguimiento de el esclarecimiento de las causas en las que se ha producido el accidente, así como de la posible depuración de las responsabilidades oportunas en el caso de que existan.

Etiquetas
stats