'Mujeres cantan a Lola Flores', el legado de la Faraona se une contra el cáncer de mama
El concierto benéfico Mujeres cantan a Lola Flores rendirá homenaje el próximo 14 de marzo en Jerez de la Frontera (Cádiz) a la Faraona, una iniciativa en la que varias artistas rendirán homenaje al legado de la cantante jerezana y cuyos beneficios irán destinados a la asociación Amama.
La directora adjunta de Green Cow Music, Adela Algarín, ha destacado la figura de la cantante como un referente de superación y libertad. “Fue una artista libre, una artista que se puso el mundo por montera e independiente; una mujer trabajadora y que marcó su propio destino. Ha significado mucho para nosotros, llegando a ser lo que es hoy: un icono”, ha señalado Algarín durante la presentación del evento en Hotel Hesperia Sevilla, que se celebrará en el teatro Villamarta de Jerez.
Esta iniciativa solidaria, que cada año homenajea a una figura femenina de la música a favor de diferentes entidades sociales, ha seleccionado en esta edición a la asociación Amama como beneficiaria de la recaudación. Desde la asociación, han calificado este homenaje como un hito “muy importante” para el colectivo, “las mujeres de Amama son luchadoras y libres, como lo fue Lola Flores”, ha reivindicado la presidenta de Amama Sevilla, Ángela Claverol.
Lorena Gómez, Marina Carmona y Pastora Galán
Asimismo, ha precisado que la entidad no cuenta con sueldos directivos y que todos los fondos recaudados en este tipo de actos se destinan íntegramente a la investigación contra el cáncer de mama y el apoyo de las socias.
El cartel de la cita contará con la participación de Argentina, Paula Ramírez de Las Migas, Laura Gallego, Lorena Gómez, Lucia Fernanda, Mara Rey, María Terremoto, María Toledo, Marina Carmona y Pastora Galán. La cantaora Mara Rey ha subrayado el compromiso de las artistas con la causa, recordando que “esta enfermedad nos toca a todos” y aludiendo a la pérdida de su propia abuela materna por esta patología.
Torbellino de colores, Pena, penita, pena, La zarzamora, A tu vera, Limosna de amores y Que me coma el tigre, entre otras canciones, formarán parte del repertorio de una velada que culminará con un tema coral “muy especial”, Pan y chocolate, una pieza que representa a toda la familia Flores y simboliza la herencia artística, la unión y la transmisión de una forma de entender el arte profundamente arraigada a la cultura popular española.
0