El verano se muestra implacable en la provincia de Sevilla, con días consecutivos de calor intenso que han llegado a superar los 41/42 °C en la campiña y el área metropolitana. Aunque el calor persistirá durante la próxima semana, se prevé una tendencia descendente de las temperaturas, que proporcionará un cierto alivio, especialmente por las noches.
El domingo se notará un ligero descenso térmico, con máximas que bajarán hasta los 37/39 °C en buena parte del territorio, con valores altos de humedad y cielos despejados, mientras que las mínimas seguirán siendo tropicales, con valores entre 21 ºC y 23 °C.
El lunes arrancará la semana con un parón en esta tendencia al descenso de las temperaturas, con máximas que nuevamente podrían situarse entre los 37 ºC y 39 °C. Los cielos permanecerán mayormente soleados, aunque podrían aparecer algunas nubes altas y medias, especialmente por la tarde, debido a la aproximación de una DANA al oeste de la Península, lo que favorecerá el desarrollo de nubes de evolución en las sierras, aunque con baja probabilidad de tormentas.
El martes, continuará el descenso térmico, facilitado por la DANA, que dejará vientos del oeste/suroeste en toda la provincia, generando incluso algo de nubosidad baja en puntos del Valle del Guadalquivir. No se descartan tormentas locales en áreas elevadas de la Sierra Morena sevillana, aunque de carácter muy aislado. El miércoles se mantendrá la tendencia, con máximas cercanas a los 37 °C, mínimas entre 20 y 22 °C, cielo poco nuboso o despejado y limpios, ya que la calima no hará acto de presencia, gracias a la entrada de vientos más frescos del oeste.
El jueves y viernes, las temperaturas volverían a descender, siendo los días más frescos de la semana. Las máximas oscilarán entre los 35 y 37 °C, mientras que las mínimas podrían situarse entre 19 y 21 °C, especialmente en zonas abiertas del interior norte. Jornadas frescas y soleadas, ya que a pesar de que se podrían formar alguna nube de evolución en las sierras o nubes bajas en zonas bajas, la mayor parte del tiempo el sol será el gran protagonista.
De cara al fin de semana siguiente, los modelos a medio plazo sugieren un posible nuevo repunte térmico acompañado de entrada de polvo sahariano, aunque con cierta incertidumbre aún. De cualquier manera, sin esperar temperaturas extremas como las registradas durante los últimos días.