Minuto a Minuto La actualidad, al minuto: última hora de la pandemia y la moción de censura de Vox
VÍDEO | Sánchez, a Abascal: “Cuando dice que este es el peor Gobierno en 80 años incluye al dictador que persiguió, encarceló y ejecutó a miles de españoles”
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido al líder de Vox, Santiago Abascal, poniendo “en contexto” la frase que el dirigente de extrema derecha ha repetido en diferentes ocasiones, y desde hace semanas, con la que afirma que “este es el peor Gobierno en 80 años”.
“En su primera frase en la intervención de esta mañana, ha dicho que este es el peor Gobierno en 80 años. No es una fecha escogida al azar. Esto nos lleva a 1940. Para el señor candidato a la presidencia del Gobierno en el año 2020, el Gobierno actual es mucho peor que todos los del dictador Francisco Franco, que se inclinó ante Hitler, que enroló a miles de jóvenes españoles para combatir bajo la bandera de la cruz gamada; que persiguió, encarceló y ejecutó a miles de españoles una vez concluida la Guerra Civil; peor que el dictador que dio un golpe de Estado y originó el mayor número de desaparecidos de la Historia, el segundo detrás de Camboya”, ha comenzado a enumerar el presidente.
“Este Gobierno es peor -ha continuado enumerando- que el gobierno que proscribió la libertad de expresión, la libertad de prensa. Que el que entregó el suelo español y la soberanía a cambio de un vergonzante reconocimiento internacional del régimen; que adoctrinó en el credo fascista a millones de jóvenes; que encarceló a homosexuales por el hecho de serlo; que redujo a las mujeres a la condición de menores faltas de juicio sometidas a sus padres y maridos; que el que desterró a lo mejor de la intelectualidad española; que el régimen más corrupto de la historia de España según coinciden los historiadores, que saqueó el patrimonio nacional y se apropió de bienes públicos que aún el Estado está hoy recuperando”, ha lamentado.